Hoy queremos contaros cuales han sido los artículos de carne de cordero y pastores que más interés han causado entre los lectores. Refrescamos la memoria con grandes ideas y recetas, y si todavía no los has leído, estas de suerte. ¡Te los contamos!
10 curiosidades sobre ovejas y corderos que te sorprenderán
La carne de cordero nos proporciona además de mucha variedad, muchas sorpresas al paladar. El cómo viven, cómo se crían y algunas características ovinas son sólo alguno de los detalles que nos permiten conocer un poco más a las ovejas. Te contamos algunas curiosidades que probablemente desconocías.
Un detalle muy curioso es por ejemplo, los dientes de un cordero. Podemos conocer su edad viendo su dentadura. ¿Por qué? Porque ellos también tienen dientes de leche que se sustituyen por dientes permanentes, pero no de manera simultánea, sino que a medida que el cordero madura van cambiando. Por lo que si el cordero no tiene dientes permanentes no será mayor a un año. Los ojos de las ovejas también son sumamente curiosos, sus pupilas son rectangulares.
¿Sabías que los rumiantes han evolucionado un sistema digestivo para poder fermentar su propia dieta y volver a masticarla? Se alimentan básicamente de pasto y cereales. Este tipo de comida es sumamente fibrosa y absorben el doble de nutrientes.
Además de haber desarrollado un sistema digestivo para tal, también son poligastros. Tienen el estómago dividido en cuatro partes bien diferenciadas y esto les permite tener una capacidad de aproximadamente once litros.
Cuatro buenas razones para consumir carne de cordero
Sabemos que no necesitas cuatro razones para consumir carne de cordero, porque su textura tierna y su sabor intenso son más que suficientes para que te animes a cocinar tu carne favorita, pero te animamos a leer estas cuatro razones para consumir carne de cordero.
Un origen único
Cada día más nos preocupa de donde vienen los alimentos que ponemos en nuestra mesa, y los consumidores exigen una mayor transparencia sobre lo que consumen y mayor conocimiento sobre las prácticas que se llevan a cabo en la agricultura o ganadería.
Desde Interovic podemos asegurar con orgullo la procedencia, calidad y control de todas nuestras carnes, gracias al seguimiento exhaustivo que hacemos de todos nuestros corderos desde su nacimiento hasta su llegada al punto de venta.
Unos cortes más versátiles
La carne de cordero y lechal tradicionalmente se ha vendido en cortes de gran tamaño, como en pierna, paletilla o costillar. Y esto iba directamente relacionado con disfrutar de la carne de cordero solo en días festivos donde se reúnen la familia o los amigos. Pero la carne de cordero y lechal no debería ser una carne que solo podamos disfrutar en ocasiones especiales. Es un placer que deberíamos poder disfrutar en nuestra dieta habitual.
Por este motivo, Interovic ha abierto la posibilidad de disfrutar de la carne de cordero y lechal de manera diaria. Con la creación de los nuevos ocho cortes de carne de cordero, con un tamaño menor, resulta más cómodo y fácil poder incorporar la carne en tu recetas diarias.
10 salsas deliciosas para acompañar la carne cordero.
El artículo de diez deliciosas salsas para acompañar a la carne de cordero ha sido uno de los más visitados, por eso hoy queremos hacerte un repaso por algunas de las mejores salsas para acompañar tus platos.
Crema de ajos
El ajo es un alimento con mucho sabor y en ocasiones tememos juntarlo con carnes para que no sea el protagonista del plato temiendo así enmascarar el sabor de la carne con el ajo. Pero con el sabor intenso de la carne de cordero y la receta de esta salsa más suave la combinación será perfecta.
Salsa de vino tinto
Una copa de vino tinto armoniza a la perfección con la carne de cordero, pero cuando el vino lo utilizamos para realizar una salsa de acompañamiento, aporta un sabor muy natural al plato. Como si hubieran nacido el uno para el otro. Te animamos a probar nuestras recetas de carne de cordero y lechal acompañadas por vino tinto.
Salsa tártara, salsa de yogurt o salsa barbacoa son también algunas de las más conocidas y sabrosas. Si quieres probarlas te animamos a volver a visitar nuestro artículo de 10 salsas deliciosas para acompañar la carne de cordero.
¿Conoces las partes del cordero? Qué comprar en la carnicería
No cabe duda, que la carne de cordero es muy versátil y sabrosa, que nos encanta cocinarla de todas las maneras posibles. Como bien sabes con los nuevos cortes de cordero puedes encontrar en tu carnicería una gran variedad de piezas para preparar deliciosas recetas. Te contamos cuales son las partes del cordero que podrás encontrar en tu carnicería y algunas de sus utilidades.
El cuello del cordero.
Esta zona era la elegida para sopas y estofados los nuevos cortes de cordero están aportando nuevas posibilidades culinarias para el cuello. Por ejemplo, El carrillón es la carne que proviene del cuello deshuesado. Perfecta para preparar unos escalopines o los collares donde el corte mantiene el hueso y son ideales en parrilladas o para cocinar a la plancha.
La falda del cordero
Es una carne muy sabrosa para preparar guisos, lentejas, estofados, menestras, calderetas y platos de cuchara.
El costillar del cordero
Esta es una de las partes más consumidas del cordero, ya que las chuletillas de cordero o un buen costillar de cordero asado son un acierto asegurado.
Pierna de cordero
La pierna de cordero es una pieza muy versátil que nos da muchas posibilidades. La pierna de cordero asada es la más conocida, pero con los nuevos cortes de carne de cordero tenemos muchas opciones: medallones de cordero, filetes y chuletas de pierna, tournedós y jarretes.
Paletilla de cordero
La hermana pequeña de la pierna de cordero es la estrella de los asados caseros, destacan por su carne jugosa y es que ésta está prácticamente adherida al hueso.
Estos han sigo alguno de los artículos más leídos por nuestros lectores y que resultan de gran utilidad a la hora de conocer, comprar y preparar la carne más sabrosa, la carne de cordero y lechal.