No hay excusas para no saborear en cualquier momento unos deliciosos churrasquitos de cordero o una hamburguesa o unos collares. Por ello, hoy queremos darte algunas ideas para que puedas saborear la carne más sabrosa, sostenible y natural, la carne de cordero.
De cañas por tu ciudad
¿A quién no le gusta quedar con los amigos y tomar unas cañas antes de comer? Y si a este plan le sumamos saborear un Paquito, mejor que mejor.
Es un bocadillo elaborado con carne de cordero que puede ir acompañado de alguna salsa, y combinado con otros ingredientes como verduras y hortalizas.
Los más emblemáticos y populares bares y restaurantes de Madrid, Barcelona, Ávila, Zamora y Valencia han creado su propia versión. En la web buscandoapaquito.com, puedes encontrar tu bar o restaurante más cercano y conocer cómo prepara su particular versión. ¡Te aseguramos que todos están absolutamente deliciosos! Por algo es el bocadillo de moda.
Entre semana sin complicaciones
Sabemos que entresemana es complicado pasar mucho tiempo en la cocina preparando recetas de cordero muy elaboradas. ¡Pero hay alternativas! En el apartado de recetas de cordero sin complilcaciones de nuestra web hemos seleccionado algunas que son muy fácil de preparar. Así no tendrás que pensártelo demasiado, y tendrás un menú listo en poco tiempo.
Churrasquito de cordero y patatas revolconas, brochetas de cordero al curry con tomates cherry y queso fresco o Bao Bun de cordero, manzana y mostaza son solo 3 ejemplos. ¿Cuál es la que más te apetece preparar?
De barbacoa con los amigos
Reunirse con los amigos y preparar una barbacoa es una costumbre muy arraigada. Bien se pueden preparar unas chuletas de cordero a la barbacoa.
Este tipo de reuniones suelen ser informales y no te tiene que sorprender si los asistentes cogen con la mano una chuleta recién sacada de la parrilla o de una bandeja en el centro de la mesa. Para que no gotee el jugo se suele apoyar sobre un trozo de pan, el cual, por supuesto, se va comiendo a la vez que la carne de cordero.
Si quieres saber qué hacer para que tu barbacoa sea todo un éxito, te animamos a leer el artículo “La barbacoa de cordero perfecta: ¿Cómo prepararla?”. En él te explicamos 5 consejos muy prácticos.
En casa sin ensuciar la cocina
¿Te apetece saborear unos tacos de cordero pibil con salsa de chile morita o unos canelones de cordero y salsa de boletus en casa y sin tener que pasar ni un minuto en la cocina? ¡Ahora es posible!
El equipo de Wetaca ha ideado para Interovic estas dos recetas. Se trata de dos creaciones con mucho carácter y perfectas para comer cualquier día de la semana al ser platos muy otoñales e ideales para una dieta equilibrada y sin necesidad de cocinar. Fácil y sencillo, pero sin renunciar nunca al sabor y al origen de una producción natural. ¿Te animas a pedirlas?
De excursión al campo
Si en tus planes para los próximos fines de semana está recorrer alguna de las rutas trashumantes que atraviesan nuestra geografía, no puede faltar en tu mochila un delicioso bocadillo de filete de pierna de cordero, un “Paquito”.
Cuando te vayas de excursión, recuerda que es importante que lo hagas con responsabilidad, siendo muy consciente de que visitamos el medio en el que otros viven y que puede ser muy distinto del que conocemos. Por ello, debemos ser prudentes en nuestras conductas y tener respeto por quienes lo habitan, minimizando el impacto de nuestro paso por el medio natural.
También es importante que permanezcas atento, por si aparece un rebaño. Sobre todo, si en el grupo alguien camina con perro, mantenlo atado mientras cruce el ganado, para evitar sustos.
Ah, y aprovecha la excursión para conocer la gastronomía de la zona y llevarte algún producto o alimento típico. ¡Así contribuirás a fomentar la economía rural!
¡Ahora es tu turno! ¡Cuéntanos cuál es para ti el mejor plan para disfrutar solo, con la familia o con los amigos! Te leemos.