Se acercan las fiestas más deseadas por los amantes de la buena comida, y puede ser la hora de brillar delante de toda la familia preparando una cena de Nochebuena perfecta.
Seguro que lo has hecho mil veces, y sabes que hay cosas que siempre se repiten: mucha comida, mucho sabor, algo de alcohol, canciones, risas, tiempo en familia y algún capricho que te hace apuntarte al gimnasio en enero. ¿A quién no le ha pasado?
Pero no debes pensar que ya lo has probado todo. Si lo que quieres es sorprender, no te puedes perder estos consejos que te hemos traído para preparar la mejor cena de Nochebuena que has cocinado nunca. ¿No sabes cómo? Pues verás qué sencillo es todo.
1. Organiza bien tu cena
Eso ante todo: la cena de Nochebuena perfecta solo se consigue cogiendo papel y boli y apuntando todo lo que necesitas algunos días antes. Por ejemplo, para preparar una receta de cordero de rechupete, debes asegurarte de contar con la mejor carne de cordero sostenible
Además, debes escoger una de las mejores recetas de cordero que tenemos en nuestra web para saber qué ingredientes necesitarás. Solo así lograrás el mejor resultado, y no se te quedará ningún ingrediente de última hora sin poner en el plato.
2. Escoge bien tu receta de cordero
Relacionado con lo anterior, las recetas no se escogen al azar. ¿Y por qué te recomendamos una receta con cordero? ¡Pues porque es una carne perfecta para Nochebuena! Es una carne de gran calidad y gran sabor, muy tierna y con la que se pueden preparar infinidad de recetas.
Además, permite preparar platos grandes para toda la familia, y el aroma que dejará en toda la casa te hará querer aún más la Navidad. ¿Cómo escoger la mejor receta de cordero para Nochebuena? Solo tienes que darte un paseo por nuestra web. Aquí encontrarás todo tipo de recetas con carne de cordero, desde una pierna de cordero asado con chips de boniato hasta las perfectas chuletitas con mantequilla de ajo asado y hierbas. ¡Atrévete a probarlas y prepara la que más te guste estas Navidades!
Y si te atreves con alguna receta estrella Michelin, prueba las que nos sugiere nuestro chef, Miguel Ángel de la Cruz. Además, aquí también puedes seguir sus consejos para conseguir el asado perfecto estas navidades. Te invitamos a consultar sus recetas.
3. La clave está en la variedad de la comida
Igual que no deberías repetir el mismo menú que has hecho otros años para no aburrir a los comensales, tampoco debes limitarte a un único plato.
Recuerda que las buenas mesas son las que están llenas de comida y tienen muchos platos donde escoger. Incluso, si te atreves, puedes hacer distintas recetas con carne de cordero tanto como entrante como segundo plato para que todo el mundo pueda escoger según sus preferencias.
Además, debes saber maridar bien los vinos, dar opciones más ligeras para no sobrecargar a los comensales y escoger un postre digno de una cena perfecta. Como ves, queda trabajo por hacer. No te desanimes y ¡a por ello!
4. Decora y vencerás
Puede que sepas cocinar mejor que nadie. De hecho, puede que seas madre o abuela, y eso te convierte por definición en la mejor cocinera del mundo para tus hijos y nietos. Pero la decoración de la mesa también es importante, porque el primer lugar por el que entra una buena cena navideña es por los ojos.
No debes dejar una mesa completamente vacía, pero tampoco hace falta que pongas tantos centros de mesa que no quepan los platos de comida. Basta con que escojas una decoración justa para dar ese ambiente hogareño que tanto nos gusta a todos cuando vamos a disfrutar de un buen plato de cordero navideño.
5. Escoge productos de temporada y de calidad
Nunca insistiremos lo suficiente en este punto. Si te recomendamos preparar una receta con carne de cordero para Navidad es porque ahora más que nunca, hay que apoyar a nuestros ganaderos y porque sabemos que es uno de los mejores momentos del año para consumirla. Es tierna, jugosa, con sabor, y todo el mundo la relaciona con estas fiestas porque permite que muchas personas puedan disfrutar del mismo plato, sobre todo si se prepara una pieza grande al horno con una buena guarnición.
Sin embargo, también se aplica a otros alimentos que debes tener en cuenta para tu cena: comprueba siempre que las verduras, frutas, pescados, mariscos y demás productos sean de temporada, porque así tanto tú como los tuyos disfrutaréis de una cena de Nochebuena exquisita con platos de lujo y de la mejor calidad.
6. Disfruta de la cena de Nochebuena
Este es el consejo más importante, y del que mucha gente se olvida. A veces nos agobiamos tanto con la preparación de las cenas y los eventos familiares, que nos olvidamos de disfrutar de esta época del año.
Se acerca el tiempo de estar con la familia, y por ello no puedes dejarlo pasar. Ahora más que nunca nos necesitamos unos a otros. Recuerda: preparar la cena de Nochebuena perfecta solo sirve si podemos disfrutarla junto con todos los demás.
Cuando lo tengas todo hecho, relájate, tómate algo y disfruta de esa deliciosa carne de cordero que llevas tanto tiempo esperando.