Es probable que la pasta sea uno de los ingredientes más preparados a lo largo del mundo, ya que es barata, sencilla de cocinar, de preparación rápida y combina con todo.
Además, para gustos hay colores, y por ello puedes encontrar cientos de tipos distintos de pasta, así que es probable que no exista nadie a quien no le guste al menos un tipo de pasta. Podríamos decir que es un plato universal.
Y tanto es así, que la pasta tiene un Día Mundial propio. ¿Quieres aprender cuál es y cómo celebrarlo con recetas de cordero? Quédate y te lo contamos.
El Día Internacional de la Pasta
Como sabes, el lugar más reconocido por su pasta es Italia. Por esto, no sorprende nada saber que fue en Roma, en 1995, donde se estableció el Día Mundial de la Pasta: el 25 de octubre.
Aunque la pasta proviene originalmente de China, ya que fue Marco Polo quien la trajo, su fama se debe a la perfección que han logrado los italianos. Gracias a esta revolución, hoy en día puedes encontrar pasta de todas las formas y colores posibles. Hay pastas rellenas, planas, en espaguetti, tallarines, macarrones, coditos, fusilli, penne, rigatoni, ravioli ¡y muchas más!
Pero todos sabemos que la pasta siempre se debe acompañar con algo. Un plato de pasta con algo de salsa y una buena carne siempre va a ser un acierto asegurado, y por eso hemos querido celebrar este día tan especial contigo.
La pasta ofrece una cantidad excelente de nutrientes en las comidas, y sirve como base para que pueda resaltar el sabor del otro punto principal: la carne.
Acompañada con una buena salsa, una receta de pasta con cordero es la forma perfecta para celebrar este día tan especial, en el que damos importancia a un elemento tan fundamental en nuestra cocina mediterránea. ¿Quieres acompañarnos en este día? Pues te contamos cómo preparar una deliciosa receta de pasta con ragú de cordero.
Receta de El Comidista: pasta con ragú de cordero y azafrán
El Comidista es famoso por las recetas que prepara. Siempre va lo simple pero sabroso, de eso no cabe duda.
Por ello, esta receta de cordero acompañado con pasta es el plato perfecto para celebrar el Día Mundial de la Pasta sin dejar de lado esta deliciosa carne de cordero sostenible. Si quieres, también puedes ver la receta en su web.
Ingredientes:
- ·2 paletillas de cordero troceadas
- ·300 gramos de pasta pappardelle
- ·3 zanahorias
- ·3 cebollas
- ·1,5 litros de caldo
- ·Piel de naranja rallada
- ·Azafrán
- ·3 dientes de ajo
- ·1 rama de apio
- ·Sal y pimienta
- ·Aceite de oliva
Receta paso a paso:
1. Dora la paletilla con el aceite en la misma olla en la que vas a preparar el ragú. Tras retirarla, rehoga la cebolla, la zanahoria y el ajo bien picado. Este último paso debes hacerlo con fuego bajo, la olla tapada y algo de agua para humedecer.
2. 30 minutos después agrega el apio y la piel de naranja.
3. Una hora después, mete el cordero en la olla y cubre la carne con el caldo. Baja el fuego cuando hierva, y cuece durante una hora, retirando el exceso de espuma.
4. Para saber si el cordero está hecho, el hueso y la carne se deben despegar fácilmente. Retira el cordero a una fuente.
5. Cuela el caldo, rehoga la harina con aceite en otra olla, y añade el caldo colado. Remueve hasta que espese un poco, a fuego suave. Cuando tenga la consistencia que te gusta, apaga el fuego, añade el azafrán y deja reposar tapado por 10 minutos.
6. Es hora de preparar el cordero, una vez haya enfriado un poco. Debes separar toda la carne de los huesos. Después, pícala en trozos pequeños, pero sin que quede hecha puré. Para ello, puedes utilizar una batidora (con cuidado para no pasarte cortando la carne), un cuchillo de cocina o un cuchillo de estilo turco, que está pensado especialmente para picar carne al tamaño que deseemos. Solo es cuestión de paciencia y algo de práctica, pero recuerda que lo más importante aquí es no picar la carne demasiado fina.
7. Una vez picada, mete la carne de cordero en la salsa que habías preparado para que se humedezca y absorba todo el sabor y el aroma. Déjala reposar así durante un día, o al menos durante toda la noche.
8. Cuece la pasta, siempre siguiendo las instrucciones del fabricante. Una vez cocida, mezcla la pasta con la carne y la salsa, y sirve una porción en cada plato.
¡Voilá! Aquí tienes un plato espectacular, una de las mejores recetas de cordero para comer con pasta este 25 de octubre. ¿Te atreves?