Si en tu última comida o cena te sobró carne de cordero, no te preocupes, te vamos a proponer diferentes ideas para que las aproveches.
Y no solo eso, sino que las conviertas en deliciosas recetas de aprovechamiento. Y es que, el cordero es una exquisitez en cualquiera de sus formas, por eso darles una segunda vida en forma de nueva receta es una idea perfecta.
Te compartimos 5 recetas para que sepas qué hacer con esas sobras de carne de cordero que rondan por la nevera, ¡toma nota!
5 recetas con las sobras de la carne de cordero
Desde ideas más tradicionales hasta otras más creativas, en este listado podrás encontrar de todo, solo tienes que elegir la receta que más te guste y listo:
Paquito de cordero
¿Hay algo más delicioso y de moda que un paquito de cordero? Una receta sencilla y desenfadada, pero que te hará disfrutar de los restos de carne de cordero.
Prepararlo es muy fácil, solo necesitas coger los restos de cordero y deshilacharlos. Los pones en un pan, elige tu favorito, por ejemplo, una baguette y acompáñalo con ingredientes variados, ya que existen tantas variables de Paquito casi como bares que lo han popularizado. Te proponemos varias opciones: con tomate, lechuga y cebolla; o si no con pimiento, cebolla y queso.
O puedes seguir esta Receta de paquito de piquillos caramelizados de nuestro canal de recetas.
Elijas lo que elijas, podrás disfrutar de tus restos de carne de cordero de forma sencilla y deliciosa, sin duda, una gran opción.
Fajitas de cordero
Otra opción fácil y rápida para disfrutar de los restos de cordero es en forma de fajitas. Para esta receta empieza cortando el cordero en tiras y resérvalo mientras preparas el marinado y las verduras que acompañan al cordero.
Para preparar el marinado, mezcla jugo de limón, comino, chile en polvo, paprika, orégano, sal y pimienta. Una vez preparado, échalo sobra las tiras de cordero, mézclalo y déjalo reposar unos 30 minutos.
Mientras se marina la carne aprovecha para preparar las verduras, puedes usar las que más te gusten, una buena opción puede ser usar cebolla, pimientos y ajo.
Una vez listo todo, mezcla la carne de cordero marinada con las verduras y, en la misma sartén, dale una vuelta para que se integre todo y se caliente la carne.
Y listo, ya puede servirlo todo en las tortitas y montar tus fajitas.
Caldo de cordero
Otra opción deliciosa es hacer un caldo casero con los huesos y trozos más pequeños de cordero que nos hayan sobrado.
Para preparar este reconfortante caldo, en una olla coloca los huesos y restos de cordero junto con algunas verduras, como cebolla, apio, ajo, laurel, tomillo y perejil. Cúbrelo todo con agua y cocínalo a fuego lento durante un par de horas.
Lograrás así una base de caldo para sopas o guisos con gran sabor gracias al cordero y, perfecta para disfrutar en días de frío.
Ensalada Mediterránea de Cordero
El cordero también es perfecto para enriquecer cualquier ensalada. Aprovecha los restos que te hayan quedado y combínalo con tu ensalada favorita, con hojas verdes, tomates, pepino, aceitunas, incluso queso.
Ahora solo tendrás que aliñarla a tu gusto y lista para disfrutar de una fantástica ensalada de cordero.
Croquetas de cordero
Las croquetas de cordero son una deliciosa manera de aprovechar los restos de carne de cordero. Para prepararlas, lo primero que hemos de hacer es fundir, en una sartén, un poco de mantequilla, y una vez fundida añadimos cebolla rallada y la cocinamos hasta que quede transparente. Añadimos entonces harina y la cocinamos unos dos minutos.
Es momento de empezar a verter la leche, poco a poco, añadiendo conforme se vaya mezclando con la harina, sin dejar de remover para que no queden grumos.
Una vez lista la bechamel, añadimos sal, pimienta y la carne de cordero desmenuzada. Lo mezclamos todo bien y lo quitamos del fuego.
Antes de montar las croquetas hemos de dejar reposar la mezcla en la nevera unas cuatro horas.
Pasado este tiempo la mezcla ya estará lista para darle la forma de croqueta. Con una cuchara coge una porción de masa, pásala por harina, por huevo, por pan rallado y lista para freír y disfrutar.
Como ves, la carne de cordero es perfecta para la cocina de aprovechamiento y además, un manjar tan delicioso apetece disfrutarlo siempre y en cualquiera de sus formas.
Por supuesto, aquí solo te hemos compartido algunas de las infinitas opciones que puedes elegir para aprovechar los restos de carne de cordero. Y es que, si usas una carne con tanta calidad, no querrás desaprovecharla, así que usa alguna de las opciones de recetas que te hemos compartido o atrévete y prueba opciones creativas.
Sea como sea, no dejes de disfrutar de la carne de cordero de calidad y sostenible que existe en el mercado.