INGREDIENTES
- 1 tomate
- Canónigos
- 4 panes para hamburguesa
- 4 Hamburguesas de cordero
Salsa de mostaza:
- 1 chalota
- 15 g de mantequilla
- 225g de nata.
- 1 c/s de brandy
- 25 g de mostaza en grano
- 1c/c de mostaza en polvo
- Sal
- Pimienta
Cebolla caramelizada:
- 1 cebolla
- Aceite de oliva
- 50 g de azúcar
- 1 c/s de vinagre de Jerez
Preparación
- Para preparar la salsa de mostaza, picaremos la chalota y la sofreímos con la mantequilla.
- Cuando esté dorada, añadimos el brandy y dejamos hervir unos segundos antes de incorporar la nata.
- Reducimos hasta que se espese ligeramente e incorporamos la mostaza en polvo. Mezclamos bien y añadimos la mostaza en grano.
- Salpimentamos y dejamos hervir hasta que tenga el espesor deseado.
- Cortamos la cebolla en juliana fina y pochamos con una cucharada de aceite de oliva. Cuando este bien blanda, incorporamos el azúcar y dejamos que se caramelice. Finalmente añadimos el vinagre y lo dejamos hervir durante un par de minutos más.
- Cocinaremos las cuatro hamburguesas en una sartén con parrilla. Mientras tanto, cortamos el tomate en rodajas, tostamos los panes y lavamos los canónigos.
- Colocamos el tomate y los canónigos sobre el pan, encima la hamburguesa y añadimos la cebolla caramelizada sobre la carne. Ponemos salsa de mostaza al gusto.
CONSEJOS
La cebolla caramelizada la puedes encontrar ya elaborada en cualquier supermercado. Si no tienes tiempo de hacer la salsa de mostaza, puedes mezclar salsa mayonesa con salsa de mostaza, si estas son de calidad, te saldrá una salsa salsa espectacular.
Las hamburguesas son otra forma de comer carne de cordero, son ideales para los niños y admiten infinidad de variaciones, tanto a la hora de mezclar la carne con especias, otras carnes, salsas o verduras como en su acompañamiento. Puedes comerlas con hortalizas, , queso vegetales, salsas o bacón. ¡Podemos hacerlas de tantas formas como queramos!